Directorio de empresas (buscador)



Plátano de Canarias se ha producido en las islas durante más de 100 años de forma tradicional y sostenible, siendo hoy en día la forma de vida de más de 8.000 productores. Es su forma de cultivo tradicional y sostenible, junto con el clima subtropical de las islas, lo que le confiere unas características inconfundibles. El clima templado de las islas y la proximidad al continente le permite un cultivo más prolongado en comparación con la banana de terceros países, llegando al consumidor en un estado mucho más fresco y reduciendo la huella de carbono a 197 g de CO2 frente a los más de 1.000 g de CO2 de la banana. Además, Plátano de Canarias está sujeto a las normas fitosanitarias de medio ambiente y seguridad de la Unión Europea.

Estas diferencias confieren al plátano unas características organolépticas, visuales y olfativas únicas. De hecho, Plátano de Canarias es el único plátano o banana del mundo que cuenta con el reconocimiento y protección como Indicación Geográfica Protegida de la UE.

Gracias a todo ello, Plátano de Canarias cuenta en la actualidad con una cuota de mercado en hogares del 70% y una penetración del 98% del mercado español, donde se considera por los consumidores como una oferta de calidad claramente diferenciada.

Los productores de Plátano de Canarias están asociados en Asprocan, el órgano de gestión de Plátano de Canarias Indicación Geográfica Protegida.

Empresa patrocinadora del Congreso de Restauración Colectiva 2019.